miércoles, 21 de enero de 2009

MINISTERIO DE LA MORALIDAD

Durante estas Navidades, además de beber, nos dedicamos a otros menesteres, entre ellos, el filosofear. Echándole un vistazo a los últimos sucesos acontecidos, MiPotorrillo (sólo tuyo sólo tuyo), La Trunchi y yo llegamos a la conclusión de que cada vez más, la gente va a su bola, no preocupándose absolutamente nada por el que tiene al lado. Parece que la máxima es: Sé egoísta y no mires con quién.
Entonces fue cuando MiPotorrillo (sólo tuyo sólo tuyo) tuvo una idea genial: La creación de un ministerio de la moralidad. ZP debería tener esta propuesta en cuenta. Valdría para muchísimas cosas:

-Que alguien escupe en la calle. Como castigo de rodillas y con un cepillo a limpiar las calles.
-Que alguien no cede un asiento a un viejecillo. Castigo trabajos sociales acompañando a gente de la tercera edad.
-Que alguien deja a otra de forma egoísta. Castigo apoyo a niños cuyos padres estén en proceso de separación
-Educación vial, y más y más temas sobre civismo…

Y así infinidad de funciones que tendría que desarrollar dicho ministerio. Yo no lo veo para nada mala idea.

Cómo puede haber alguien que se dedique a romper las figurillas de las vacas por Madrid adelante? Y yo para qué me pongo a discutir con amigos sobre el voto de confianza que hay que darle a la gente en España. Que España podría llegar a ser como una Alemania, Madrid como un Berlín, donde ves arte, y expresión cultural por todas sus esquinas. En la calle, encima de una farola, encima de un semáforo, en los bares…y sin que absolutamente nadie rompa ni destruya nada. Demasiada esperanza tenía yo depositada en el ser humano…


Terence Trent D'Arby - Delicate (vale, hoy estoy un poco ñoña)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez les resultaba más económico hacer una asignatura como la de ciudadanía que crear un nuevo ministerio. Vete tu a saber... Yo secundo la moción.

Yo tb debo estar ñoña, me ha gustado recordar esa canción y redescubrir q hacía un dueto con la Des'ree

Anónimo dijo...

En España estamos asalvajados... aunque bueno, no todos somos así... lo que pasa es que los graciosos de turno hacen mucho mucho ruido!

Anónimo dijo...

¿Civismo?....deberías volver a las cavernas y empezar de nuevo un ciclo...estamos demasiado "contaminados" y "acomodados".

Noñería nostalgica y enriquecedora, gracias por recordarme la canción

Besos con alcoholímetro

Anónimo dijo...

uissss

"deberíamos"...no "deberías"

perdón, perdón, perdón!!!!!